jueves, 2 de julio de 2020

Bioética y Derecho

Fuente de la imagen: Merio en pixabay
(mvc, Málaga, España). Informa la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que en el marco de sus compromisos en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, especialmente en el ámbito de la tecnología y la protección de datos y de la igualdad de género, la AEPD ha promovido un ciclo de cinco debates (webinarios) sobre ‘Innovación y Protección de Datos. Mujer y Ciencia’.

La segunda de las ponencias de este ciclo contiene la intervención de Itziar de Lecuona[1].  La Agencia pretende promover un debate sobre las consecuencias que ha podido traer la COVID-19 para la privacidad, promoviendo la reflexión sobre cómo proteger mejor el derecho fundamental a la protección de datos en la “nueva realidad”. A continuación inserto el vídeo, alojado en Youtube por AEPD. Fuente de la imagen: Merio en pixabay.
_____________________________________
[1] Itziar de Lecuona, doctora en Derecho (línea de Investigación en Bioética y Derecho) y Master en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesora del Departamento de Medicina (Facultad de Medicina). Subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD)-Cátedra UNESCO de Bioética- (Facultad de Derecho) de la Universidad de Barcelona.