viernes, 16 de octubre de 2020

La Justicia española vista por los Jueces

Fuente de la imagen: portada del informe del CGPJ
Bajo el título ·La Justicia vista por los Jueces”, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado una encuesta realizada a la carrera judicial española, siendo el universo la totalidad de miembros de la carrera judicial en servicio activo en el momento del estudio (5.371), con un tamaño y distribución de la muestra: 1.000 entrevistas representativas de la carrera seleccionándose aleatoriamente, sobre los datos del Escalafón, las personas a entrevistar. Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ[1]

Antes del inicio del trabajo de campo, todos los actuales integrantes en activo de la carrera judicial fueron informados por carta de la puesta en marcha del estudio[2]. En dicha carta se indicaba que la selección de personas entrevistadas sería efectuada, de forma aleatoria, exclusivamente por Metroscopia, garantizándose el absoluto anonimato de las respuestas obtenidas: es técnicamente imposible asociar respuesta alguna con cualquiera[3]. Fuente de la información: CGPJ. Fuente de la imagen: portada del informe. 
_______________________________
[1] Documento a disposición del público por el CJPJ. Sitio visitado el 16/10/2020. 
[2] Mediante carta remitida por la Secretaría General del CGPJ a través del correo electrónico corporativo. 
[3] El sondeo se ha llevado a cabo mediante entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, utilizándose un cuestionario estructurado y precodificado.