jueves, 30 de abril de 2020

Condena por desprestigio laboral en redes sociales

Fuente de la imagen: DarkWorkX en pixabay
(mvc, Málaga, España). Informa el Consejo General del Poder Judicial español (CGPJ) de la confirmación, por parte de la Audiencia Provincial de Valencia (APV), de la sentencia de un juzgado de lo Penal, que obliga a la persona condenada por un delito de injurias, a indemnizar a una víctima de difusión en redes sociales de comentarios ofensivos y que afectaban a su prestigio profesional de su expareja. Además de la multa, se condena a indemnizar a la víctima por los daños morales que le causó la difusión de los comentarios injuriosos. El fallo de la resolución obliga a la condenada a divulgar la sentencia condenatoria en su perfil de Twitter y en la sede central de la entidad bancaria en la que trabaja la víctima. Si quieres consultar la resolución, se encuentra en el cendoj[1]

Los hechos sucedieron cuando la persona condenada publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter con la intención de ofender la dignidad y prestigio profesional y desacreditar a la víctima. La resolución añade que, pese a que sabía que era mentira, publicó que su expareja le hacía la vida imposible, que había vaciado las cuentas y que había falsificado la firma. En referencia a la ocupación laboral de la víctima, citó en un tuit el perfil de la entidad en la que trabajaba y publicó que la empresa “encubre a un abusador” y “encubre a directivos que abusan de su cargo para humillar a sus propias familias”. La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Supremo. Fuente de la información: CGPJ. Fuente de la imagen: DarkWorkX en pixabay. 
_______________________________
[1] Roj: SAP V 411/2020 - ECLI: ES:APV:2020:411  - Id Cendoj: 46250370022020100048 - Órgano: Audiencia Provincial  - Sede: Valencia - Sección: 2 - Fecha: 05/02/2020 - Nº de Recurso: 77/2020 - Nº de Resolución: 66/2020 - Procedimiento: Recurso de apelación. Procedimiento abreviado - Ponente: VALENTIN BRUNO RUIZ FONT - Tipo de Resolución: Sentencia.